Historia

 

Esta dirección fue creada  hace más de sesenta años, mediante la Ley 6797, conocida como Código de Minería. Entre las funciones fundamentales está: la elaboración del mapa geológico nacional, el fomento del desarrollo de la minería nacional, la realización de estudios e investigaciones científicas y geológicas.

 

Con el correr de los años, por diferentes razones, la institución se redujo a una dependencia  de entrega y seguimiento de concesiones mineras. Pero, en estos momentos, con la ejecución de varios proyectos de investigación, dirigidos principalmente, a mejorar el conocimiento de nuestro territorio y las condiciones de vida de  los costarricenses, estamos retomado el rol científico que otrora distinguió esta Institución.

 

Aunado a lo anterior y con el fin de mejorar la respuesta institucional, la Dirección de Geología y Minas, abrió dos sedes regionales, una en la ciudad de Liberia y la otra en Río Claro, en donde personal capacitado, brinda atención inmediata a los usuarios y usuarias, procurando de esta manera, una pronta atención, entre otros, a las extracciones ilegales de materiales y una mejor coordinación institucional con otras dependencias.

 

Esta y otra información estará a su disposición en esta página. Sus sugerencias, serán la base para el mejoramiento continuo de este servicio, y en consecuencia de mejora en las condiciones de vida de los costarricenses.

 

Dirección: 200m norte de la iglesia de San Francisco de Guadalupe, San José
Correo: notoficacionesrnm@minae.go.cr ·
Horario: Lunes a viernes de 7am - 3pm
Accesibilidad | Políticas de uso

Dirección de Geología y Minas Derechos reservados 2015