Región Minera Huetar Norte

 

La actividad minera en la región Huetar Norte se dedica a la producción de agregados para la construcción con la finalidad de abastecer ante todo el mercado local principalmente en la de reparación de la red vial secundaria, para el

Región Minera Huetar Atlántica

abastecimiento de materiales para la construcción de los proyectos turísticos que se han incrementado considerablemente en la región así como su utilización en la construcción de la Carretera Florencia -San Ramón.

 

Durante el 2009 el número de concesiones otorgadas ha aumentado, no obstante la

producción total ha disminuido. Esta situación, se debe sobre todo a la crisis económica que perjudica considerablemente el sector de la construcción. La significativa de la venta de materiales ha conllevado a que los empresarios decidan mantener un volumen de materiales muy bajo en reservas para comercializar, esta situación, ha provocado que algunas empresas concesionarias hayan solicitado suspensión temporal de labores.

 

La RHN tiene una extensión de 983.37 Km2, (12% del territorio nacional), con una población de 259.900 habitantes. Se extiende desde la cima de las cordilleras Volcánica Central, Tilarán y Guanacaste hasta la frontera con Nicaragua. Por cantones abarca: San Carlos, San Ramón, Grecia, parte de Sarapiquí, Guatuso, Los Chiles y Upala, cuya distribución geográfica se muestra a continuación.

 

INFORME DE MINERÍA 2013-2014 de la Región Huetar Norte

 

 Región de Acordeón

Contacto

Coordinadora Geóloga. Lilliam Arrieta Hernández,

arrietalilliam@gmail.com

Concesiones por cantón

El cantón de San Carlos reporta la mayor cantidad de concesiones de la región (el 88%). Siendo que el 33% corresponden a ríos (CDP). Durante el periodo se dio un aumento en las solicitudes de las empresas dedicadas a la agricultura quienes utilizan los materiales para el arreglo de caminos de sus fincas. La grafica siguiente muestra la participación según cantón de la región

 

Informes

 

Informe 2010-2011

 

Dirección: 200m norte de la Iglesia de San Francisco de Guadalupe, San José
Teléfono: (506) 2234-9697 / (506) 2234-0204 · Fax (506) 2234-0254
Horario: Lunes a viernes de 7am - 3pm
Accesibilidad | Políticas de uso

Dirección de Geología y Minas Derechos reservados 2015