Imagen Contextual

Región Minera Huetar Norte

 

La actividad minera en la región Huetar Norte se dedica a la producción de agregados para la construcción con la finalidad de abastecer ante todo el mercado local principalmente en la de reparación de la red vial secundaria, para el abastecimiento de materiales para la construcción de los proyectos turísticos que se han incrementado considerablemente en la región, así como su utilización en la construcción de la Carretera Florencia -San Ramón.

Durante el 2009 el número de concesiones otorgadas ha aumentado, no obstante la producción total ha disminuido. Esta situación, se debe sobre todo a la crisis económica que perjudica considerablemente el sector de la construcción. La significativa de la venta de materiales ha conllevado a que los empresarios decidan mantener un volumen de materiales muy bajo en reservas para comercializar, esta situación, ha provocado que algunas empresas concesionarias hayan solicitado suspensión temporal de labores.

La RHN tiene una extensión territorial de 9 803,37 Km2 (19. 2% del territorio nacional) y limita al sur con la Cordillera Volcánica Central, Tilarán y Guanacaste hasta la frontera con Nicaragua. Por cantones abarca: San Carlos, San Ramón, Grecia, parte de Sarapiquí, Guatuso, Los Chiles y Upala, cuya distribución geográfica se muestra a continuación.

INFORME DE MINERÍA 2013-2014

INFORME DE MINERÍA 2017

 

 

 

En caso de que no pueda visualizar los documentos en formato PDF, puede descargar el Adobe Acrobat Reader aquí: Descargar Adobe Acrobat Reader